12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 10 de septiembre de 2019

    El grupo canario Montesano acude a la 'Meat Attraction' de Madrid con la aspiración de aumentar exportaciones en Asia

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo canario Montesano ha anunciado este martes que acudirá a la feria 'Meat Attraction' de Madrid con la aspiración de aumentar sus exportaciones de productos ibéricos en los mercados asiáticos.

    Bajo la marca Montesano Extremadura, acudirá los próximos 17, 18 y 19 de septiembre a la que es la feria más importante del país, que se celebrará en Ifema.

    Allí su aspiración es exponer su oferta de jamones y embutidos 100% ibéricos de bellota procedentes de sus instalaciones en la dehesa extremeña, en Jerez de los Caballeros (Badajoz), y consolidar o aumentar su presencia en los mercados asiáticos.

    A la 'Meat Attraction' acuden este año 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, además de sobre 100 empresas extranjeras interesadas en comprar productos cárnicos españoles.

    "Sin duda una excelente oportunidad para ampliar el ya extenso panel de regiones del mundo a las que exporta Montesano, hoy líder principalmente en el mercado asiático. Este 2019 esta siendo para la empresa un año de fuerte expansión y consolidación en el pujante mercado asiático, entrando en los emergentes Vietnam y Malasia", han detallado desde la compañía a través de un comunicado.

    Montesano exporta jamón curado a países como Japón, México o Perú y fue la primera industria ibérica autorizada para entrar en China, en 2008. Actualmente, la empresa de capital canario hace llegar sus productos a un total de 40 países en los cinco continentes.

    Para leer más