El grupo de gobierno de Candelaria (Tenerife) niega haber violado la privacidad de la correspondencia de la oposición

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 21:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Candelaria, en Tenerife, señaló hoy a través de un comunicado que es "absolutamente falso" que algún miembro del Gobierno municipal haya violado la privacidad de los buzones de la oposición, y lamentó que el Partito Popular (PP) "se haya dedicado una vez más a difundir falsedades con el objeto de crear polémica".

A este respecto, el gobierno local afirmó que no hay "ningún concejal responsable de los mismos, ya que es la vicesecretaria general de la corporación la persona encargada de los buzones que están colocados para la correspondencia que envía el Ayuntamiento a los concejales de la oposición, a la que se le hizo entrega de las llaves el pasado 7 de julio cuando fueron colocados".

El grupo de gobierno aclaró que lo que ha ocurrido con la correspondencia ha sido fruto de un error "al detectarse que se habían depositado en los buzones actas de unas comisiones de Gobierno que debían haber sido entregadas personalmente con acuse de recibo a una trabajadora del área de Secretaría".

Como consecuencia de esta equivocación, se le encargó a la trabajadora que bajara a los buzones a retirarlas y, seguidamente, se hicieron nuevas comunicaciones que fueron entregadas al jefe de la Policía Local para que las enviase a los concejales como correspondía.

Según el grupo de gobierno, "si la oposición considera que la vicesecretaria no debe tener las llaves de los buzones, deben dirigirse a ella y aclarar si el Ayuntamiento ha de tener una copia o no, pero no es el concejal quien las tiene ni las ha tenido".