17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    El grupo municipal socialista se abstiene de apoyar la implantación de la red ferroviaria en Tenerife

    Santa Cruz de Tenerife, 23 Feb. (EP/IP) -

    El grupo municipal del Partido Socialista Canario (PSC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se abstuvo ayer de apoyar la moción presentada por los grupos de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en relación a la implantación de la red ferroviaria en la isla de Tenerife.

    El portavoz del Partido Popular, Jaime Hernández-Abad, presentó la iniciativa afirmando que la construcción de un tren contribuirá a la descongestión de los problemas de movilidad y el uso intensivo del transporte privado en la Isla. Otro de los factores positivo sería "la dotación de una galería de servicios que actúe como corredor de infraestructuras".

    El concejal del PSC, Ramiro Cuende, afirmó que su partido iba a abstenerse, puesto que "estamos a favor del tren del norte y del sur, pero no de cualquier manera. Hay que hacer las cosas bien". Esta respuesta propició que Hernández-Abad reconociese no entender la postura contraria de los socialistas, una vez la misma formación política en el Cabildo había apoyado el proyecto ferroviario.

    "Lo curioso de esta decisión es que su portavoz, Gloria Rivero, manifestó la intención del Gobierno socialista de apoyar el proyecto de red ferroviaria financiando el 30 o el 50 por ciento del proyecto. Desde el Partido Popular lo que pedimos es que el Estado se haga cargo del total del coste de la construcción", aseguró el concejal del PP.

    Asimismo, el edil de CC, José Alberto Díaz Estébanez, también mostró su sorpresa ante la oposición de los socialistas e indicó que "es una muestra más de la negativa por sistema a la que nos están acostumbrando durante esta legislatura".