19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    Guaguas Municipales cuenta ya con 70 puntos de venta y recarga del BonoGuagua sin contacto

    Guaguas Municipales cuenta ya con 70 puntos de venta y recarga del BonoGuagua sin contacto
    CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 70 puntos de venta y recarga del nuevo BonoGuagua sin contacto en establecimientos colaboradores distribuidos por los cinco distritos de la capital.

    En un comunicado, la empresa municipal de transporte tiene previsto alcanzar en las próximas semanas el objetivo de los 240 comercios asociados, que se complementan con las tres oficinas comerciales --Teatro, Santa Catalina y Obelisco-- y la Estación de San Telmo.

    Así, la compañía pública de transporte, a través de la concesionaria del servicio, Panini España, habilitará nuevos puntos de venta y recarga en la entrada principal del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria; en la administración de Loterías nº26 Los Gemelos, ubicada en la calle Galicia; y en RB Electrónica, en el municipio de Santa Brígida.

    Por su parte, la página web de Guaguas Municipales (www.guaguas.com), a través de la pestaña Establecimientos Colaboradores, informa de manera actualizada sobre los comercios donde se pueden adquirir las nuevas tarjetas inteligentes sin contacto.

    El sistema de adquisición o recarga del nuevo BonoGuagua es similar al procedimiento antiguo con la tarjeta de cartón. En pocos segundos, el personal de Guaguas Municipales, si se trata de una oficina, o de un establecimiento colaborador cargará la tarjeta con el saldo deseado --siempre un mínimo equivalente a 10 viajes, 8,50 euros--.

    En este sentido, el nuevo soporte funciona como una tarjeta monedero respetando la tarifa vigente --0,85 euros por viaje--, pero con la novedad de que se puede recargar la cantidad que se desee hasta un máximo de 50 euros. Como es norma desde el 4 de marzo de 2013, cuando la compañía reordenó la red de líneas de Guaguas, el usuario del Bono también disfrutará de la posibilidad de un transbordo gratuito por cada viaje.