24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Guaguas incorporará 39 paradas con paneles de información a tiempo real

    Guaguas incorporará 39 paradas con paneles de información a tiempo real
    CEDIDO POR GUAGUAS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria ha adquirido 39 nuevos formatos de paradas, denominadas 'eCCo.P', con paneles de información dinámicos e integrados informarán del horario exacto de paso de los servicios, todo ello alimentado por luz solar.

       Según informa la empresa en una nota de prensa, será la primera vez que se instalen nuevos formatos de paradas de guagua para la ciudad con el sistema de información al viajero ya incorporado.

       Los nuevos puntos de información, para los que se han destinado un presupuesto de 400.000 euros, se unen a los 48 paneles actuales, conectados directamente con el sistema central de producción, al objeto de facilitar al usuario cuál será el tiempo de espera antes de tomar su itinerario elegido.

       En este sentido, el concurso público, que ganó la empresa Capmar Sistemas de Información, recoge el suministro, instalación y mantenimiento de los nuevos paneles de información al viajero y el formato de parada de transporte público, destinado a incrementar el conocimiento de los clientes de Guaguas sobre el tiempo restante para la llegada de su línea.

    SE ESTUDIAN LAS UBICACIONES MÁS VENTAJOSAS PARA EL USUARIO

       Mientras, en la actualidad la compañía está realizando un estudio para determinar las localizaciones donde puede ser más ventajoso, en términos de aumento de la calidad del servicio, instalar --antes de final de año-- los 39 puntos informativos.

       Estos criterios se basan en el número medio de viajeros, número de líneas en parada, proximidad a polos de movilidad o lejanía al inicio de línea, entre otros.

       Por su parte, la empresa Capmar Sistemas de Información no sólo se obliga al suministro e instalación de los equipos, sino también su mantenimiento y suministro de repuestos durante los dos años posteriores a la fecha de colocación.

    ALIMENTADOS MEDIANTE ENERGÍA SOLAR

       Asimismo, los nuevos postes-paradas son alimentados mediante energía solar, lo que constituye una novedad importante con respecto a los paneles que existen hasta el momento en la ciudad.

       El formato 'eCCo.P' tiene una planta compacta de 23x23cm que permite instalarlo en casi cualquier acera, sin interferir con la circulación de peatones. Al obtener toda su energía del sol, no necesita ningún tipo de cableado o conexión a la red eléctrica.

       Esto reduce el costo y la complejidad de la instalación, y aumenta la fiabilidad del sistema. El módulo de pantallas puede ser actualizado o reemplazado de forma independiente, sin necesidad de cambiar la parada completa.