La guardería Fayna de Juan XXIII tendrá 20 plazas más a lo largo del curso 2006/2007

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 21:00


TENERIFE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Servicios Sociales, Maribel Oñate, informó de que la escuela infantil municipal Fayna, ubicada en el barrio de Juan XXIII en Ofra contará con 20 plazas más a lo largo del curso 2006/2007. De esta manera la antigua guardería Seis Cisnes acogerá a un total de 61 niños. El Mapa Municipal de Escuelas Infantiles dibujado por la propia Oñate en 2003, ha sido modificado adaptándose a las nuevas necesidades de la ciudad. De manera que se otorga la dotación presupuestaria para 294 plazas en centros privados y cuidadores para el periodo 2006/2009, en la modalidad de apoyo a las familias.

En la zona limítrofe entre los distritos de Anaga y Centro-Ifara se creará una escuela infantil con capacidad para 100 niños. Mientras en el Suroeste, concretamente en El Sobradillo, está previsto hacer otra escuela con el mismo número de plazas. Estos dos proyectos se encuentran en la mismo fase, ya que en ambos casos se ha hecho un estudio de viabilidad para la construcción y gestión de las citadas escuelas, y actualmente se está negociando el uso de suelo para es fin. De momento el Suroeste cuenta con una escuela infantil denominada Tara, situada en Añaza, que tiene un total 121 plazas, de las cuales 60 corren a cargo del tagoror y 41 del ayuntamiento.

Según los Servicios Sociales, el Plan Sectorial de Escuelas Infantiles, del que parten los objetivos marcados por Oñate en el Mapa Municipal, data de 2003. En él se establecieron las vías de financiación en materia de construcción, equipamiento y mantenimiento de escuelas infantiles. Según este documento la Comunidad Autónoma ha venido subvencionado en los municipios para el mantenimiento de plazas en estos centros con 73,36 euros por plaza al mes, cuando el coste total asciende a 222,30 euros al mes.