La Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Sur detiene a una persona que intentaba introducir más de un Kg de hachís

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Oficina de Análisis Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Sur detuvieron ayer a A.D.S. un varón de 28 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar introducir en Tenerife 1.160 gramos de hachís.

El servicio se inicio cuando el pasajero desembarcaba de un vuelo procedente de la península. En ese momento los agentes de la Guardia Civil observaron que el pasajero presentaba un estado de nerviosismo no acorde a la situación. Una vez registrado su equipaje y persistiendo la sospecha se realizó una exploración radiológica donde se comprobó que tenía en el interior de su organismo múltiples cuerpos extraños lo que determinó su detención. Bajo vigilancia médica fue expulsando un total de 212 cápsulas que contenían hachís. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane detuvo ayer a J.J.C.P. un hombre de 40 años de edad acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. De las investigaciones llevadas a cabo por los agentes se desprende que el detenido en unión de otras dos personas, abordaron a un joven de 25 años al que después de agredirle le sustrajeron una cartera tipo riñonera que llevaba adosada a su cintura y que contenía 250 euros y documentación personal. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para lograr la detención de los coautores del hecho.