25 de enero de 2021
27 de junio de 2006

La Guardia Civil detiene a dos personas acusadas de un delito de agresión sexual

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora detuvo a dos varones, uno de 44 y 53 años de edad a los que se les imputa los delitos de detención ilegal, agresión sexual y hurto. Los hechos se iniciaron el municipio de El Tanque, cuando los detenidos se presentaron en el domicilio de la víctima a la que conocían. En ese momento empleando violencia e intimidación la obligaron a introducirse en un vehículo dirigiéndose a la vivienda de uno de los detenidos y ubicada en Guía de Isora.

En este lugar fue forzada a mantener relaciones sexuales con uno de los detenidos (el varón de 53 años), y posteriormente (después de pasar la noche en ese lugar), fue abandonada en una carretera cercana a la vivienda. También comprobó que le habían sustraído 400 euros del bolso además de una pulsera de oro. Al autor material de la agresión sexual también le constaba una reclamación judicial al estar implicado en unas diligencias penales en el Juzgado de Güímar.

La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo a un hombre de 39 años y de nacionalidad argelina acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido abordó a un turista alemán para sustraerle la cartera y objetos de valor. Para ello lo zarandeó y amenazó. Una patrulla fue alertada de estos hechos que habían tenido lugar en la zona de Costa del Silencio logrando identificar y detener al autor. En ese momento se recuperó la cartera que había sustraído.

También otra patrulla del mismo Puesto detuvo a una pareja (de 37 y 33 años de edad), a los que les imputa un delito de robo con intimidación. Los detenidos accedieron al interior de un bar en la localidad de Arona, y tras amenazar a un cliente se apoderaron de su teléfono móvil. Fueron localizados por los agentes una vez identificados por las características físicas que les había aportado la víctima.