5 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Guardia Civil detiene a un hombre de Gran Canaria por diversos delitos de robo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de S.N.S.P., vecino de Gáldar (Gran Canaria), por cometer presuntamente diversos delitos de robo, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes del puesto principal la Guardia Civil de Santa María de Guía tras tener conocimiento de que en la zona conocida por Saucillo, en el término municipal de Gáldar, se habían producido varios delitos de robo de diversas herramientas de construcción y otros efectos, llevaron a cabo un amplio operativo de investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido y detener al supuesto autor o autores de los mismos.

De esta forma, la investigación condujo a los agentes a una caseta en la citada zona, donde se cometieron los hechos delictivos, localizando efectos sustraídos, así como otros de ilícita procedencia, todo ello valorado aproximadamente en 7.000 euros.

Así, durante el mismo dispositivo de investigación, los agentes también se incautaron de una plantación de marihuana con un peso aproximado de 1.000 gramos.

El detenido, las diligencias y los efectos intervenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María de Guía, aunque las investigaciones continúan y no se descartan más detenciones.