La Guardia Civil detiene a tres personas en Tenerife por hurtar 1.000 kilos de aguacate y 500 de mangas

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 13:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Candelaria (Tenerife) ha detenido a tres personas por hurtar unos 1.000 kilos de aguacates y 500 de mangas.

Los detenidos son tres hombres de 29, 32 y 33 años de edad, vecinos de Candelaria, y están acusados de ser presuntamente los autores de un delito de hurto, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Los arrestados están acusados de acceder a un finca situada en el carretera TF-28, en el término municipal de Candelaria, donde cogieron unos 500 kilos de mangas y 1.000 kilos de aguacates. Según los agentes, al menos, los detenidos habrían accedido en dos ocasiones a la citada finca y aprovechando la noche recolectaron los frutos de los árboles.

Al ser detenidos llevaban 200 kilogramos de frutos, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 6.000 euros según tasó el encargado de la finca.

Por otro lado, el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) detuvo este viernes a un ciudadano de nacionalidad china por usurpación del estado civil. El arrestado estaba realizando la prueba teórica del carné de conducir (clase B) utilizando la identidad de otra persona de la misma nacionalidad a quien suplantaba en ese examen.

Leer más acerca de: