3 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

La Guardia Civil intercepta una neumática con una tonelada de hachís en la costa sur de Gran Canaria

La Guardia Civil intercepta una neumática con una tonelada de hachís en la costa sur de Gran Canaria
La Guardia Civil intercepta una tonelada de hachís en el litoral de Gran Canaria - CEDIDO POR GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas interceptó la pasada noche en la costa sur de Gran Canaria una embarcación neumática con dos ocupantes que transportaba 990 kilogramos de hachís repartidos en 30 fardos.

En un comunicado, la Guardia Civil explicó que los hechos tuvieron lugar cuando la patrullera Río Tambre localizó la neumática navegando sin luces dirigiéndose a la zona sur de la isla.

Así, la Benemérita comprobó que la embarcación estaba destinada al narcotráfico al detectar numerosos fardos de hachís en su interior, por lo que se procedió a su interceptación en alta mar y a la detención de los dos ocupantes de la misma.

En este sentido, la patrullera puso rumbo al Muelle de Arguineguín, donde se realizó la descargar de la droga y se verificó que tenía un peso de casi una tonelada.

Por último, los detenidos y la sustancia estupefaciente intervenida quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Para leer más