1 de junio de 2020
29 de marzo de 2020

La Guardia Civil localiza un bar que burlaba el estado de alarma en Valsequillo (Gran Canaria)

La Guardia Civil localiza un bar que burlaba el estado de alarma en Valsequillo (Gran Canaria)
Agenda de la Guardia Civil durante una actuación en Valsequillo (Gran Canaria) - CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria) localizó el pasado 26 de marzo un bar que burlaba el estado de alarma en Valsequillo y denunció administrativamente al responsable del local y a un cliente que estaba allí en ese momento.

Según ha recordado la Benemérita, este tipo de imprudencias y acciones dolosas generan un riesgo tanto para el que las comete así como el resto de la población.

Fue gracias a la colaboración ciudadana que los agentes comenzaron a indagar sobre unas posibles actividades ilegales e incompatibles con las medidas adoptadas con el estado de alarma, todas ellas con locales de restauración.

De esta manera, localizaron un establecimiento que ejercía la actividad a puerta cerrada en la localidad de Valsequillo, mientras que en el momento de la inspección, los funcionarios comprobaron tras tocar en la puerta indicios de actividad con un cliente habitual consumiendo en su interior.

SANCIONES

Por su parte, la propuesta de sanción dirigida al propietario en base a la Ley Orgánica 4/2015 hace referencia a la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública.

En lo que respecta al cliente, ha sido denunciado administrativamente al artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas.

Finalmente, la Guardia Civil ha observado que ambas infracciones tipificadas como muy graves contemplan multas que oscilan entre los 601 y 30.000 euros.

Para leer más