13 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

Guardia Civil pide a los ciudadanos su colaboración para identificar al conductor de un accidente en Gran Cana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico ha solicita la colaboración ciudadana para identificar al conductor que produjo un accidente de circulación el pasado 21 de junio en la carretera Gran Canaria (GC) 500, entre el cruce de Aldea Blanca e intersección de Puerto Mogán.

De esta forma, los agentes de la Benemérita pretenden obtener una "mayor celeridad en el esclarecimiento" de la investigación que practican los equipos de Atestados e Informes de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas sobre lo ocurrido el pasado 21 de junio en el kilómetro 19,450 de la carretera GC-500.

Los hechos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa, ocurrieron entre las 04.30 y las 05.00 horas, y en el accidente se atropelló a un peatón, que resultó muerto. Asimismo, indicó que hasta el momento "todo parece indicar que un vehículo no identificado, atropelló a Simon Telford, de nacionalidad Británica, 42 años, y se ausentó del lugar del accidente sin solicitar el auxilio para la víctima ni ponerlo en conocimiento de los organismos de seguridad y emergencia".

Por ello, los agentes han solicitado la colaboración ciudadana para la identificación y localización de cualquier automóvil que presente o se le observen daños en la luna o parte delantera del vehículo. Los teléfonos de contacto que se facilitan para comunicados de la ciudadanía son el 062 o 928 31 55 75.