4 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

La Guardia Civil realiza controles a vehículos en los principales accesos a Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil realiza controles a vehículos en los principales accesos a Las Palmas de Gran Canaria
Coche de la Guardia Civil en un control en Gran Canaria - CEDIDO POR GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha anunciado que desde este martes que se realizarán desvíos debidamente señalizados y controles de los vehículos en el tránsito de las principales vías de acceso a Las Palmas de Gran Canaria (GC-1, GC-2 y GC-3).

Según ha informado la Benemérita, también se establecerán controles adicionales en las vías secundarias, así como en otros lugares de la isla.

Esta medida, tomada de igual modo en otros lugares de España, no afectará a los vehículos de mercancías, importantes para garantizar el abastecimiento, los vehículos de emergencias y el transporte público colectivo regular interurbano, que podrán operar de acuerdo con las restricciones citadas del Estado de Alarma.

Por su parte, así en todos los puntos de control quedará un carril habilitado para el paso preferente de los vehículos reseñados en el párrafo anterior, para garantizar que puedan llevar a cabo sus cometidos con la máxima prontitud.

Finalmente, la Guarida Civil ha insistido en que con estas medidas se pretende intensificar el control de los desplazamientos durante el Estado de Alarma y minimizar la propagación del COVID-19.