23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 2 de febrero de 2008

    La Guardia Civil de Tenerife cuenta con una nueva patrullera

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Durante la mañana de ayer ha tenido lugar la presentación de la nueva patrullera "Pico del Teide" con la que contará el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife. El acto se ha desarrollado en la Dársena de Los Llanos del puerto tinerfeño y ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, y el general jefe de la Zona de Canarias, Miguel Martínez, entre otros.

    Así, el también diputado del PSOE indicó que la nueva patrullera ha sido destinada desde el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil y "es exactamente igual que la "Canal Bocaina", que opera en la zona de conexión entre Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote)".

    De esta forma, el barco "Pico del Teide" tendrá como sede operativa "la isla de Tenerife, concretamente el puerto de Los Cristianos" y llega para sustituir a la patrullera "Río Palma" que a cabo la "Río Palma" que el pasado 8 de enero encalló en la zona de la Punta de Rasca, en el municipio de Arona. Contará con una tripulación de ocho navegantes especializados, todos pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil.

    Asimismo, Segura explicó que la nueva embarcación no sólo se ocupará del "control de inmigración ilegal marítima", sino que también prestará sus servicios para la lucha contra el narcotráfico o el auxilio a tripulantes con averías o accidentes en alta mar".

    "El Gobierno de España viene dotando a Canarias de diferentes tipos de equipamiento de los cuales debemos sentirnos francamente satisfechos, puesto que incrementa la seguridad y los controles de los tráficos entre las Islas", matizó.

    Finalmente, el delegado del Gobierno en Canarias añadió que "junto con estas embarcaciones, hay que sumar dos embarcaciones más que para las llamadas Unidades Atlánticas, como la "Río Miño", que actualmente están desarrollando una labor de control en aguas jurisdiccionales de Senegal, impidiendo que los cayucos avancen hacia el Archipiélago".

    Por su parte, el general jefe de la Guardia Civil en la Zona de Canarias, Miguel Martínez describió la patrullera como "una embarcación de 20 metros de eslora, con buenas prestaciones tanto en navegabilidad y autonomía, así como en medios técnicos, sistemas de sonar o de localización global (GPS). El barco está plenamente operativo y estamos seguros de que mejorará nuestro Servicio Marítimo".