12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Güímar asegura que el Cabildo no cumple sus compromisos y se opone a la ampliación de horarios del transporte público

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Güímar ha mostrado este miércoles su oposición ante la decisión del Cabildo de Tenerife de no ampliar el horario del transporte público de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) durante los meses de verano.

    El concejal del área, Antonio Díaz, expuso en su momento la necesidad de mejorar la frecuencia de la línea que une Güímar con el Puertito, ya que, actualmente, esta guagua sólo pasa una vez cada hora y los fines de semana se dilata hasta las dos horas. "Debido a la gran afluencia de personas que veranean en el Valle --se duplica la población existente durante el resto del año--, se realizó una petición al coordinador de Movilidad del Cabildo Insular, Manuel Ortega, para que disminuyera a 30 minutos el período de tiempo entre una guagua y otra y para que se instaurara una línea directa entre Güímar, El Puertito y Santa Cruz", dijo en un comunicado el edil.

    En esta línea, señaló que "desafortunadamente, esta petición no ha sido aceptada, aludiendo la corporación insular que no hay presupuesto para este fin, por lo que este transporte público no variará durante la época estival".

    Para Díaz "esta demanda es viable porque no supone un incremento de guaguas ni de personal, según me manifestó el director de Operaciones de Transporte de TITSA, José Luis Cenzual". Asimismo, afirmó sentirse "una persona engañada, ya que al realizar mi petición, hubo un compromiso verbal de que las líneas de refuerzo estarían en funcionamiento en julio y ahora el coordinador insular de Movilidad no lo autoriza".