14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Gürtel.- El secretario del PP canario considera que lo "más sensato" para el Gobierno sería la dimisión de Bermejo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP canario, Manuel Fernández, ha indicado hoy que lo "más sensato" para el Ejecutivo central sería la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. "Creo que sería lo más sensato para el propio Gobierno", apuntilló.

Fernández indicó que "ya ha habido ministros que han dimitido por cosas parecidas, y del PSOE precisamente también", señaló el número dos de los populares en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

"El señor Bermejo, incluso ni por la cacería, desde su trayectoria en el Ministerio de Justicia, yo creo que ha sido bastante negativa pero lo que es ya, de alguna forma, lo que colma el vaso de las actuaciones --la cacería--, yo creo que no solamente lo digo yo, lo dicen incluso sus corregionarios políticos de una forma muy clara y evidente. Unos casos tan claros de política nacional, con vinculación de todos los poderes que intervienen hacia una trama o aparente trama de corrupción que hay entorno al PP y que se quiere aprovechar al máximo y que estén reunidos todos los órganos que intervienen en esa trama en una cacería y en sucesivas comidas privadas", subrayó.

Asimismo, insistió en que lo ocurrido de Bermejo "es una evidencia", ya que se trata de un "alto puesto político que se ha reunido con el juez que lleva una causa y con la fiscal que también está en la misma causa y el director de la policía que está involucrado en ese tema, y casualmente el mismo fin de semana que ha habido una serie de detenciones y una serie de imputaciones".

En este sentido, insistió en que "eso es un tema ya de alta política, a nivel de Estado, que implica de alguna forma una cierta alarma social y política de que las instituciones del Estado pueden no estar independientemente funcionando y eso sería una pérdida de garantía y de confianza de las instituciones del Estado".