Los habitantes de Santa Cruz tienen 6,67 metros cuadrados de zona verde por cabeza

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

A pocos días de que el Parque García Sanabria reabra sus puertas, tras meses de retraso en las obras de remodelación, se puede informar de que Santa Cruz es una de las capitales de provincia con más metros cuadrados de zona verde por habitante. La superficie verde por persona es de 6,67 metros cuadrados y teniendo en cuenta que la media de superficie de zonas verdes por habitante de las capitales de provincia españolas rondan los 7 metros cuadrados por cabeza, se puede decir que llegamos a un índice bastante alto respecto a ese promedio aunque susceptible de mejora.

Santa Cruz cuenta en estos momentos con 1.467.553 metros cuadrados de zonas de recreo distribuidas en 1.502 lugares repartidos por distritos. Las cifras, siempre en metros cuadrados, por demarcaciones, nos dicen que en Anaga hay 118, en Centro Colinas 208; 418 en Ofra Costa Sur, 387 en Salud-La Salle y 371 en Suroeste.

El ayuntamiento de la capital, amplió durante el pasado año su patrimonio vegetal en un total de trece mil metros cuadrados, distribuidos en 66 puntos diferentes del municipio. Además durante 2005 también se procedió a incrementar el número de árboles y jardineras, 590 y 38 unidades respectivamente.

Estas labores se incluyen dentro del Plan de Barrios, en el que los espacios para jardines y parques ocupan un lugar destacado entre las primeras necesidades. Calculadora en mano, se puede concluir diciendo que Santa Cruz ha incorporado 13 mil metros cuadrados de zonas verdes al patrimonio vegetal.

Sólo el Parque García Sanabria ocupa 55.000 metros cuadrados de un área cercada en su parte superior por la rambla del General Franco y por la avenida Méndez Núñez en su parte inferior.

El parque, que se recuperará tras las fiestas de mayo, según las últimas informaciones municipales, constituye un auténtico jardín botánico que cuenta con más de 200 especies vegetales arribadas de todos los países, además de paseos, fuentes, estanques, zonas ideadas para el disfrute de los niños, monumentos y esculturas de gran interés.