18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Hallan restos óseos en Firgas de un hombre desaparecido hace tres años

    Hallan restos óseos en Firgas de un hombre desaparecido hace tres años
    CEDIDA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha hallado restos óseos en un barranco situado en el municipio grancanario de Firgas que, al parecer, pertenecen a un vecino de Arucas desaparecido hace tres años, ya que las prendas de ropa que estaban en el lugar coinciden con las que llevaba el día que fue visto por última vez, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

    Según ha avanzado el diario 'La Provincia', los restos fueron hallados ayer viernes por la mañana por los perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional cuando rastreaban la zona en busca de Juana Ramos, una vecina del barrio de La Paterna de 50 años que desapareció en agosto de 2016.

    La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias del fallecimiento, aunque en un principio no se han hallado indicios de muerte violenta, por lo que se cree que la víctima habría fallecido de forma accidental.

    Durante la mañana de hoy se ha procedido al levantamiento de los restos, que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria para hacer los correspondientes contrastes de ADN para cotejarlos con la muestra que se tiene de los familiares del desaparecido.