26 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

El helicóptero del GES rescata a una parapentista que cayó en un lugar de difícil acceso de Adeje (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató a una parapentista que cayó en un lugar de difícil acceso en la zona de Taucho, municipio de Adeje (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, uno de los rescatadores se descolgó del aparato e inmovilizó a la deportista. La aeronave realizó un primer apoyo parcial en la zona para que otro rescatador accediera hasta la afectada con la camilla en la que iba a ser transportada y, más tarde, un segundo apoyo para introducirla en el helicóptero y trasladarla hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje.

Allí la esperaban médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendieron a una mujer de 30 años que presentó un traumatismo en espalda y tórax de carácter menos grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada a Hospiten Sur.

Finalmente, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local y Guardia Civil colaboraron en la resolución del incidente.