20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    El helicóptero del GES rescata a una senderista perdida en Roque del Conde (Tenerife)

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató durante la tarde de este viernes a una senderista de 21 años y origen francés que se perdió en la zona de Roque del Conde, dentro del municipio de Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

    Tras recibir la alerta, se activó un dispositivo de búsqueda en la que participaron, además del GES, personal de Guardia Civil, Guardas Rurales, Policía Local y Consorcio de Bomberos de Tenerife.

    Así, fueron los agentes de la Guardia Civil los que localizaron a la joven en una zona de difícil acceso, por lo que el helicóptero del GES se desplazó al lugar. Una vez allí, uno de los rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta la afectada, que tenía dificultades para salir del lugar ya que se encontraba en la cima del mencionado roque.

    A continuación, el rescatador la acompañó hasta un lugar cercano donde pudo tomar tierra el helicóptero para proceder a su traslado hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje.