9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Hernández Spínola designado portavoz de socialistas canarios en el 37 Congreso Federal del PSOE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y portavoz del grupo parlamentario de esta formación política en la Cámara regional, Francisco Hernández Spínola, ha sido elegido portavoz de la delegación del Archipiélago que asistirá al trigésimo séptimo Congreso Federal del PSOE.

Según indicó hoy el secretario general del partido en la Comunidad autónoma, Juan Fernando López Aguilar, en la rueda de prensa posterior a la constitución de la delegación que representará al Archipiélago los próximos días 4, 5 y 6 de julio, Hernández Spínola contará con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, para realizar las funciones de portavoz adjunto.

Además, López Aguilar adelantó que la diputada en el Parlamento de Canarias, Paquita Luengo, será vicepresidenta de una de las tres comisiones que celebrará el partido en Madrid.

REHABILITACIÓN DE JUAN NEGRÍN COMO MILITANTE SOCIALISTA.

La delegación canaria llevará a este Congreso nacional socialistas "una enmienda canaria de gran alcance simbólico", se trata de "la rehabilitación de Juan Negrín como militante del Partido Socialista".

López Aguilar recordó que "ha sido el único canario que ha llegado a la presidencia del Gobierno de España hasta la fecha" y añadió que, además, "es una personalidad sobresaliente sometida a una operación de descrédito que ha sido justamente revisada en los últimos años para recuperar su figura".

En 1946 Juan Negrín fue "expulsado del partido por los socialistas" que se encontraban en el exilio porque "se produjeron turbulencias internas" ahora, 52 años después de su muerte en París, se reivindica "su figura, recuperarla para la memoria colectiva".

CONTENIDOS DEL 37 CONGRESO DEL PSOE.

El líder de los socialistas canarios señaló que en esta trigésima edición se hablará de "la integración de la diversidad en la sociedad del cambio, de aportar liderazgo a la modificación del modelo de crecimiento económico, garantizando igualdad en políticas sociales, de prevenir cambio climático muy amenazador para una comunidad como la canaria, de energías alternativas, limpias y renovables y de lucha contra la pobreza".

López Aguilar aseguró que a este Congreso acuden "con buena voluntad" con el objetivo de hacer una "aportación significativa, reavivante al trabajo del conjunto del Partido a nivel nacional como primera fuerza en Canarias y en el Estado y como la fuerza que mejor garantiza futuro de igualdad y de justicia a la sociedad que queremos construir".

Asimismo, concretó que el capítulo orgánico es "bien interesante" porque "en primer lugar propone una renovación organizativa para adecuarla a la España autonómica y municipal en particular en las grandes ciudades con planteamientos muy novedosos e innovadores para ser representativos".