Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 11:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 39 años de edad detenido durante la jornada del martes por un delito de supuestos abusos sexuales a menores en el norte de la isla de Tenerife pasará este jueves a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La detención se produjo este martes a las 10.40 horas y los abusos fueron cometidos en el municipio de Tacoronte, al norte de la isla. La Benemérita ha realizado registros a la vivienda del arrestado, que es ex agente de la Guardia Civil.

Al Cuerpo Armado le constan hasta el momento al menos tres denuncias de familiares. A la isla se han desplazado especialistas y psicólogos para atender a los menores durante la toma de declaraciones. Además se analiza el alcance de los supuestos abusos.

La Benemérita además ha informado de que los abusos pudieron haberse realizado cuando el hombre se aprovechaba de su relación de confianza con los menores y sus familiares.

AYUDA SOCIAL

El Ayuntamiento de Tacoronte ha decidido prestar su ayuda y colaboración a los familiares de los menores que, presuntamente, han sufrido los abusos sexuales, según ha informado el alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez.

El alcalde ha explicado que ya se ha puesto en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales para que, en el caso de creerlo conveniente y tras consultarlo con los servicios jurídicos y el gabinete psicológico del Consistorio, realizar "una visita a los familiares de estos niños para conocer cuál es su situación, ofreciendo ayuda y colaboración si la piden y la necesitan".

Hermógenes Pérez no ha ocultado su sorpresa por los hechos ocurridos en el municipio, toda vez que el detenido era "una persona de confianza para los vecinos, hasta tal punto que dejaban a sus hijos a su cargo y también les llevaba en ocasiones al colegio".

No obstante, el alcalde ha hecho hincapié en que hasta que no concluyan las investigaciones que se están llevando a cabo en torno a este suceso, "hay que respetar la presunción de inocencia y, por tanto, hay que tener cautela y precaución con respecto a lo que se dice".

Finalmente, Hermógenes Pérez ha lamentado que en Tacoronte haya ocurrido un suceso de este tipo, máxime cuando esta semana se está conmemorando el Día Contra la Violencia de Género.