Un hombre fallece tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena vía pública en la capital grancanaria

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 10:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 56 años falleció hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Calle Luis Doreste Silva, a la altura de la Fuente Luminosa, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 06.40 horas, cuando varias llamadas alertaron al Cecoes de que una persona había sufrido un desvanecimiento y precisaba asistencia sanitaria. De este modo, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A su llegada al lugar, el personal médico del SUC constató que el afectado no respondía a estímulos y se hallaba en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que no dieron resultado. Sólo les quedó, por último, confirmar el fallecimiento del hombre.

En dicha actuación también intervino la Policía Local, que elaboró los informes oportunos.