8 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

El Hospital Dr. Negrín (Gran Canaria) incrementa el número de camas de la Unidad de Hospitalización a Domicilio

El Hospital Dr. Negrín (Gran Canaria) incrementa el número de camas de la Unidad de Hospitalización a Domicilio
GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incrementado en ocho el número de camas disponibles en la Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) este año 2019 hasta disponer de un total de 35.

De esta forma, a explicado la Consejería a través de una nota de prensa, hay más camas en este servicio "que las de una planta convencional hospitalaria", lo que convierte al Negrín "en el centro hospitalario de Canarias con mayor capacidad en esta modalidad asistencial".

El pasado 2018 fueron atendidos a través de este servicio un total de 431 pacientes que requerían una atención especializada, con una estancia media de 17 días.

El equipo de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Dr. Negrín está formado, actualmente, por cuatro médicos especialistas, uno en Neumología y coordinador de la unidad, dos en Medicina Interna, y otro en Medicina de Familia y Urgencias, cinco enfermeras, dos fisioterapeutas, un trabajador social, un celador, un chófer y una administrativa.

Con esta ampliación, se incorpora un quinto facultativo y tres enfermeras más. Por otro lado, se aumenta el radio de acción de la Unidad, abarcando los municipios de Arucas, Guía y Gáldar, además de Las Palmas de Gran Canaria. La Unidad de Hospitalización a Domicilio también da cobertura al Hospital San Roque de Guía.