El Hotel Abama (Tenerife) organiza un paquete vacacional para plantar árboles con Foresta por 80 euros al día

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 20:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hotel Abama Golf & Spa Resort ubicado en el municipio de Guía de Isora (Tenerife), ha diseñado con la fundación canaria Foresta un paquete vacacional, destinado tanto a empleados como clientes con el que prevén recuperar con árboles varias hectáreas devastadas por el fuego, la erosión o la contaminación en la isla y que se desarrollará entre octubre y marzo; y que costará 80 euros para adultos y 40 para niños, según informó hoy el hotel Gran Lujo en un comunicado.

Esta acción, denominada 'Planta Vida para Garantizar el Futuro', está destinada a aquellos clientes y empleados del hotel "concienciados y respetuosos" con el medio ambiente y que quieren "involucrarse en la protección del patrimonio natural de Tenerife", ha explicado el comunicado que anuncia para el 6 de diciembre la plantación de los primeros ejemplares con un grupo encabezado por Foresta y la segunda en el mes de marzo.

El compromiso del hotel con la conservación del entorno ha promovido la colaboración con la Fundación Foresta. La organización trabaja desde 1998 por la conservación de los bosques canarios y en el mantenimiento de la biodiversidad.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Abama Golf & Spa Resort, podrán participar en las actividades de reforestación de los bosques de Tenerife, mediante la contratación de un paquete de un día de duración que incluye además de charla informativa sobre árboles autóctonos, un almuerzo, así como los traslados, explicaron en la nota.

"Los clientes y trabajadores pasarán una mañana completa en la montaña junto con expertos de Foresta, conociendo el terreno, la situación en la que se encuentra y plantando ejemplares de árboles autóctonos. Los beneficios recaudados serán destinados a la organización", precisó el comunicado.

Esta es la primera de diversas acciones de responsabilidad social corporativa que Abama Golf & Spa Resort desarrollará en Tenerife como parte del compromiso del establecimiento hotelero con la comunidad.

ANTECEDENTES

Esta acción, enmarcada en 'Community Footprints', el programa de responsabilidad social y medioambiental corporativa de la compañía hotelera norteamericana, se conoce con el nombre de 'Give Back Getaway' y está destinada a clientes y trabajadores del establecimiento hotelero.

La razón de esta inicitativa es ofrecer a los clientes y empleados la oportunidad de participar en las actividades sociales impulsadas por una Ong de la zona, fomentar y promover la conservación del medio ambiente y sensibilizar sobre las necesidades de los ciudadanos más desfavorecidos son las principales actividades que se están llevando a cabo.

"Hemos detectado un creciente interés por parte de nuestros clientes en integrarse en la región dónde están pasando sus vacaciones. Además, muchos de ellos colaboran con entidades no lucrativas en su país, y durante sus vacaciones, desean continuar su labor ayudando en otros países", explica Simon Cooper, presidente y responsable de operaciones.