16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Hoy sale a información pública el Plan General de Tacoronte (Tenerife) durante dos meses

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Después de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Tacoronte (Tenerife), hoy lunes comienza el periodo abierto de información pública durante dos meses, según ha informado en un comunicado la corporación local.

    Con la aprobación inicial del II PGO de Tacoronte, que recoge la ordenación estructural y pormenorizada de los usos del suelo junto a un informe de sostenibilidad ambiental, se impulsa la adaptación del territorio norteño a las leyes de ordenación del territorio y de espacios naturales de Canarias así como a las directrices de ordenación general y del turismo de Canarias y del PIOT.

    Entre los proyectos destacados del nuevo diseño urbanístico se encuentra, por ejemplo, la construcción de un gran intercambiador en la zona de la actual Estación de Guaguas, que servirá como centro emisor y receptor de pasajeros del futuro tren del norte. El edificio tendrá capacidad para 750 plazas de aparcamientos. También se apuesta por la ampliación del Parque de Hamilton, en el casco tacorontero.

    El Gobierno municipal de Tacoronte (CC) abre el periodo de información pública, este próximo lunes 7 de septiembre con el objetivo claro de difundir y acercar a todos los vecinos el futuro de la ciudad para los próximos años. Esta exposición tendrá dos meses de duración.

    El Ayuntamiento ha querido añadir 15 días a los 45 de obligado cumplimiento con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas la información reflejada en el nuevo documento y confeccionar el texto definitivo. En el mismo, también intervendrán los municipios colindantes que así lo deseen, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.