18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    El IAC estrena páginas oficiales en las redes sociales

    El IAC estrena páginas oficiales en las redes sociales
    CEDIDA POR EL IAC

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), a través de su Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3), ha lanzado hoy martes sus nuevas páginas oficiales en las plataformas Facebook y Twitter, a las que se añade la creación de un nuevo espacio tipo blog denominado 'Vía Láctea, s/n', iniciativa con la que pretende intensificar la divulgación de la Astronomía 2.0.

    La mayor presencia del IAC en estas redes de forma oficial responde a la necesidad de fomentar la cultura científica en la sociedad mediante la difusión de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico de este centro internacional, así como de conceptos astronómicos en general, con un lenguaje familiar y con las herramientas propias de los distintos grupos de edad y perfiles sociales.

    El IAC, además, hará uso de estas comunidades virtuales para promocionar las iniciativas divulgativas y educativas relacionadas con la Astronomía, como 'SolarLab', que ofrece a centros de Secundaria y Bachillerato de Canarias la oportunidad de observar el Sol a través de telescopios especializados.

    Los seguidores también podrán conocer los eventos científicos, conferencias, colaboraciones y otros acontecimientos relevantes tanto para investigadores y especialistas como para el público general. Asimismo, podrán hacer comentarios y consultas que el equipo de redes sociales del IAC atenderá con la colaboración de los científicos y técnicos del centro, generando un diálogo permanente entre el público interesado y los especialistas.

    VÍA LÁCTEA, S/N

    El Blog 'Vía Láctea, s/n', título que hace alusión a la calle donde se encuentra situada la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias en La Laguna, será un espacio donde se compartirán textos e imágenes de diferentes fuentes y autores.

    En este ámbito se publicarán, en clave literaria, escritos relacionados con descubrimientos científicos, hechos históricos y temas de actualidad tangentes a la Astronomía y a la Astrofísica, firmados principalmente por científicos, divulgadores y periodistas.

    Actualmente, el IAC está presente en otras comunidades multimedia, como Youtube, Dailymotion, Vimeo y Flickr, que mantendrán su funcionamiento y serán actualizadas con mayor frecuencia en esta nueva etapa. En un futuro próximo, continuará implicándose en nuevos modelos de comunicación social en la red.