Iberia-Air Nostrum amplía su oferta de vuelos diarios y directos entre Canarias y la Península

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 21:16


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Iberia Regional Air Nostrum en Canarias, Miguel Ángel Falcón, presentó la nueva oferta de vuelos diarios y directos que la compañía aérea ha puesto en marcha en el Archipiélago para el 2006. Los nuevos vuelos operarán desde las dos islas capitalinas, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma a destinos como Lisboa, Santiago, Málaga, Valencia, Granada, Sevilla y Santander.

El directivo de Iberia-Air Nostrum destacó la "fuerte apuesta" de la compañía aérea por Canarias, lo que incluye incrementar las rutas que unen Canarias y la Península, y ampliar su oferta a más de 3000 vuelos regulares en 2006. Así, el incremento de vuelos respecto al pasado año se situará, según las previsiones, en más de 700, ya que en 2005 se realizaron 2300 vuelos.

El primer paso de esta operación, señaló Falcón, es "convertir en diarios vuelos que hoy no lo son, y reforzar los enlaces de la época estival con nuevos destinos nacionales e internacionales". Respecto a las tarifas de los vuelos, el precio del billete será similar a los que Iberia oferta en la actualidad, es decir, oscilarán entre los 40 o 150 euros por trayecto.

En el caso de Tenerife, y desde el pasado mes de febrero, se han establecido vuelos diarios con Málaga y Valencia. En el periodo comprendido entre el 21 de julio y el 3 de septiembre a estos enlaces diarios se sumará uno más diario con Santiago de Compostela; otro con Granada los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, y otro con Lisboa los sábados. Para Semana Santa se ha programado un nuevo vuelo diario a Granada.

Por lo que corresponde a Gran Canaria, desde el pasado27 de febrero los enlaces con Málaga se han convertido en diarios, mientras que permanece la operación actual con Santander los miércoles y sábados.

Durante el periodo comprendido entre el 21 de julio al 3 de septiembre, además, se va a producir un refuerzo tanto de las frecuencias como de los destinos operados.

Se iniciará una conexión diaria con Valencia, habrá vuelos con Granada los martes, jueves, sábados y domingos; con Santiago de Compostela los martes, jueves y sábados; y con Lisboa todos los sábados. La ruta con Santander pasará a contar con un vuelo más, por lo que operará los lunes, miércoles y sábados. La Semana Santa también se verá reforzada con vuelos diarios a Santander y Granada.

Los cambios de Lanzarote comenzaron el 27 de febrero con un nuevo vuelo directo a Málaga los sábados y domingos; conexión que se suma a la ya existente con Sevilla y que a partir del 26 de marzo operará los martes, jueves, sábados y domingos. Para el periodo 21 de julio-3 de septiembre y para Semana Santa tanto Málaga como Sevilla contarán con vuelos directos diarios.

En Fuerteventura, la compañía tiene previsto activar entre el 21 de julio y el 3 de septiembre dos nuevos enlaces. Con Sevilla todos los días excepto el domingo, y con Málaga los martes y domingos. En Semana Santa el enlace con Sevilla tendrá carácter diario.

Por último, en La Palma y también durante el periodo especial de verano, Iberia Regional Air Nostrum tiene previsto operar un nuevo enlace con Sevilla todos los sábados.

Tal como avanzó el director general de la compañía aérea en Canarias, "a este esfuerzo por incrementar las conexiones entre Canarias y la Península, le seguirán otros, ahora en estudio".

Por su parte, la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, agradeció a Iberia su esfuerzo por mejorar la conectividad de las Islas con la Península, una labor que consideró "imprescindible" para el desarrollo de Canarias.

Estos nuevos vuelos contribuyen, según explicó Dávila, a lograr los objetivos del Ejecutivo regional en materia de transporte. Entre esos objetivos, la directora también incluyó que, dentro de su ultraperificidad, Canarias consiga la centralidad de las comunicaciones con África y América.

Por último, destacó la importancia del mercado interregional de pasajeros en el Archipiélago, que en el último año ascendió a 3 millones de viajeros, así como los beneficios para los clientes de que exista más de una compañía aérea en Canarias.