Ideo garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de centros de jóvenes con medidas judiciales de Canarias

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 16:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Fundación Canaria Ideo, Orlando Umpierrez, y los representantes sindicales con representación en los centros de medidas judiciales de las islas, UGT, CCOO, SEPCA así como el enlace sindical del Centro de Medidas Judiciales 'Amparo Pérez Rodríguez', firmaron hoy el convenio colectivo que afecta a todo el personal de la entidad pública.

Umpierrez destacó la importancia de esta firma ya que, aseguró, "garantiza la estabilidad laboral de los 558 trabajadores de la Fundación, algo que hay que subrayar especialmente en los momentos económicos en que nos encontramos", según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

"Con este convenio, el primero de sus características establecido para una fundación de titularidad pública en nuestra Comunidad, se da cumplimiento a uno de los objetivos del Gobierno de Canarias al garantizar la estabilidad laboral en el sector social de los trabajadores convirtiendo a todos los empleados en indefinidos", subrayó.

Además, por vez primera, los trabajadores contarán con días de asuntos propios, días por productividad y se les reconoce los trienios. "Por lo tanto, estamos hablando de mejoras laborales sustanciales reconocidas en un convenio pionero que supone, en mi opinión, un hito histórico al tratarse del primer acuerdo relativo al personal que desarrolla su labor en el sector de lo social", indicó el gerente de Ideo.

FUNCIONES

En este sentido, con este acuerdo laboral, se regulan no sólo las categorías existentes sino las funciones que han de desempeñar en cada una de ellas, "creando una seguridad no sólo desde el punto de vista del trabajador, que conoce de antemano sus funciones y lo que puede o no hacer, sino también desde el punto de vista de la Fundación, que asignará a cada cual las funciones que se les son propias", matizó.

De esta forma, se proporciona a los empleados una situación estable, donde el trabajador podrá desarrollar su trabajo con mayor motivación, con seguridad al contemplarse una regulación específica por categorías, y con más incentivos a la hora desempeñar su trabajo, al establecerse la regulación de promociones internas, formación, etc*

"En definitiva, el nuevo Convenio de la Fundación cumple y mejora las condiciones laborales de los trabajadores en materia de prevención, maternidad y conciliación familiar", concluyó.

Por su parte, la presidenta de la mesa de negociación del primer convenio colectivo de la Fundación Canaria Ideo, Iralla Santana, manifestó que después de un año y cuatro meses de negociación, ya se puede contar con un documento que no sólo da estabilidad a los trabajadores sino que se les reconoce la fijeza laboral.

Igualmente subrayó que el documento garantiza una serie de mejoras laborales como el reconocimiento de los trienios, las mejoras salariales por categoría profesional, mejoras en la seguridad laboral y mejoras en la conciliación de la vida laboral y familiar, "estableciendo por vez primera un marco jurídico en el sector de la atención a jóvenes que cumplen medidas judiciales y a la promoción de la juventud".