Los importadores de coches canarios quieren que la reducción de impuestos a los vehículos ecológicos se extienda

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 11:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Cristóbal Núñez, destacó ayer la iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de reducir a la mitad el impuesto de circulación a los vehículos que usen energías alternativas y espera que otros municipios de las Islas se sumen a la iniciativa.

"Es una medida importante porque nosotros no queremos que nadie contamine", destacó Núñez que añadió que deseó que "la medida se haga extensible al resto de municipios del Archipiélago. "Estamos a favor de la propuesta porque todos los fabricantes están encaminados a la fabricación de vehículos híbridos", subrayó.

El Ayuntamiento de Santa Cruz redujo en un 50% las tasas que los conductores del municipio deben pagar cada año en concepto de impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación) para los automóviles cuyos motores funcionan con energías renovables.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda de la capital tinerfeña, Ángel Llanos, destacó que esta medida se aplica durante los cuatro primeros años del vehículo, después del momento de su compra, y tiene como objetivo "fomentar la desaparición de vehículos altamente contaminantes para contribuir a la protección de nuestro medio ambiente".

Los beneficiados por la iniciativa son los propietarios de automóviles que utilicen energías alternativas como la eléctrica o la electrolítica así como aquellos vehículos provistos de motores con característica bifuel y los que hagan uso de gas metano y electro-metano, entre otras.