24 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Se inaugura la muestra 'Descubrimientos', de Francisco Bordes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de la sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se inaugurará la muestra 'Descubrimientos' de Francisco Bordes.

Francisco Bordes es natural de Gran Canaria y lleva exponiendo sus pinturas y esculturas desde el año 1997. Este artista ha participado en exposiciones colectivas e individuales en diversas salas, como el Morley College (Londres), la Fundación Mapfre Guanarteme, el Club Prensa Canaria o el Real Club Náutico, entre otras.

En el 2004 fue galardonado con el premio Jorge Oramas por su obra 'Hojas', en un concurso convocado por la Federación de Empresarios Mesa y López. Además, ha montado 'story-boards' para cortometrajes y anuncios publicitarios o de cortinillas para programas televisivos.

También ha colaborado como ayudante de escultura monumental con el artista Nicolae Leissig, ha trabajado como operario en fundición de bronce en Meridiam Foundary en Londres y ha dictado clases de dibujo, pintura y cerámica en escuelas de Ciudad del Este, Fe y Alegría (Paraguay).

La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de mayo y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas.