21 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Ingresan a una anciana con síntomas de covid-19 que se negaba a abandonar su casa

Ingresan a una anciana con síntomas de covid-19 que se negaba a abandonar su casa
Intervención de los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC - GUARDIA CIVIL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), especialistas en defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), han intervenido en el auxilio y traslado de una anciana con evidentes síntomas del virus covid-19 que se negaba a abandonar su domicilio, encerrándose en una habitación.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 22.00 horas, cuando los servicios sanitarios requirieron la intervención de la Guardia Civil para acceder al interior de una vivienda ubicada en el municipio de Icod de los Vinos, donde una anciana de 70 años con evidentes síntomas de contagio por covid-19 se negaba a salir de su casa.

Los agentes se personaron en el lugar, provistos de los medios necesarios de protección en defensa NRBQ, para poder acceder al interior de la vivienda y proceder a trasladar a la anciana en una camilla a la ambulancia que se encontraba estacionada en el exterior. La apertura de la puerta de acceso a la vivienda ya había sido realizada previamente por los bomberos.

La mujer había estado ingresada en el hospital en días anteriores, pero se había negado a realizarse las pruebas pertinentes. En el día de ayer, un médico alertado por los vecinos, debido al grave estado de salud en el que la anciana se encontraba y que además vive sola, acudió a su domicilio, observando que la misma presentaba insuficiencia respiratoria y un cuadro médico de covid-19, motivo por el cual se alertó de la urgencia del traslado por peligro vital, ya que ésta se negaba a abandonar su domicilio.

Una vez que los agentes especialistas en defensa NRBQ, junto con los dos sanitarios presentes, consiguieron trasladar a la anciana en una camilla hasta la ambulancia, procedieron a realizar la limpieza de todo el equipamiento que comprende este tipo de defensa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias