Inician una campaña erradicar la problemática de las colillas en las playas del sur de Tenerife

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 12:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, cuyo titular es Antonio Sosa, inicia este sábado y hasta finales del mes de agosto una serie de acciones incluidas en la campaña de concienciación 'Arona Sostenible', impulsada por el gobierno local, dirigidas a minimizar el impacto medioambiental que supone arrojar colillas en las playas del municipio.

Sobre esta cuestión, Sosa apuntó en un comunicado que "las colillas, a pesar de su pequeño tamaño, suponen un grave problema ambiental para nuestras costas, ya que son difícilmente biodegradables y acumulan numerosas sustancias nocivas provenientes del tabaco, que se liberan en contacto con el agua, perjudicando no sólo la vida acuática, sino también la calidad de las zonas de baño".

Por este motivo, personal del área de Medio Ambiente recorrerán durante seis fines de semana consecutivos las principales zonas de baño del municipio repartiendo un total de 5.000 ceniceros de playa reutilizables, con la intención de "concienciar a los usuarios de las playas de la necesidad de mantener nuestras costas limpias y libres de ciertos tipos de residuos, tales como las colillas".

Esta acción se desarrollará, entre otros lugares, en las playas de Las Galletas, Los Enojados, Palm Mar, Los Cristianos, Las Vistas y El Camisón.

Finalmente, Antonio Sosa anunció que "coincidiendo con el reparto de ceniceros, durante el mes de agosto las playas del municipio acogerán diversas actividades medioambientales, como limpiezas de costa y proyecciones de videos sobre el litoral, entre otras".