Una iniciativa tratará de combatir la adicción de los jóvenes a los móviles y al tabaco en Candelaria (Tenerife)

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 14:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Candelaria, en la isla de Tenerife, acogerá este lunes una iniciativa destinada a combatir la adicción a los teléfonos móviles que padecen muchos jóvenes, así como a prevenir el hábito del tabaco entre los adolescentes, según informó hoy CajaCanarias en una nota, donde se explica que ambas propuestas han sido organizadas en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y se impartirán de manera simultánea, a partir de las 18.00 horas, en la plaza de Alsaca en Punta Larga.

En el primer caso, la compañía Ciencia Divertida desarrollará el taller 'Adicción a móviles', con el objetivo de ayudar a los adolescentes a detectar los síntomas de una posible adicción a su teléfono, una cuestión que comienza a ser motivo de preocupación entre padres y educadores.

Por este motivo, los monitores de este taller transmitirán a los adolescentes, de un modo novedoso y participativo, las claves que les permitirán establecer la diferencia entre el uso y el abuso del móvil, y les mostrarán la manera de controlar su ansiedad y evitar que el teléfono les controle a ellos.

En segundo lugar, el grupo Summa Eventos ofrecerá la oportunidad de participar en una actividad lúdico-educativa para la prevención del tabaquismo bajo el lema '¿Fumas?...no gracias'. Los creadores de esta iniciativa podrán a disposición de los jóvenes tinerfeños una serie de conocimientos, habilidades y estrategias muy útiles para afrontar situaciones de riesgo relacionadas con el consumo del tabaco.

Con este taller se pretende evitar o retrasar el primer contacto con el tabaco, así como resistir la presión social para consumirlo, partiendo de que este hábito supone la primera causa de muerte prematura evitable entre la población española.