19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Inmovilizan el tren del parque García Sanabria (Tenerife) por no disponer de seguro ni autorización

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han inmovilizado el tren turístico que circula por el parque García Sanabria tras detectar diversas irregularidades el pasado sábado 14 de junio.

    La actuación policial se inició a raíz del accidente que sufrió un menor, de seis años, que transitaba por los alrededores del Reloj de Flores. Los policías denunciaron al responsable del vehículo por circular sin haber obtenido la correspondiente autorización administrativa, carecer de matrícula y no disponer del seguro obligatorio correspondiente a este tipo de transporte.

    El accidente en el que se vio implicado el menor se produjo cuando el niño estaba jugando y trató de saltar entre los vagones que arrastra este vehículo tractor, tropezándose con una barra y cayendo al suelo sufriendo heridas de carácter leve en un brazo y una pierna.

    Una persona que transitaba por el lugar auxilió al menor y alertó al conductor del tren para evitar un posible atropello. El niño fue atendido y dado de alta por el personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

    Al verificar la documentación del vehículo los agentes detectaron ciertas discrepancias, y la principal radicaba en el hecho de que el tren funciona mediante un motor de combustión cuando la autorización previa indica claramente que este servicio debe ser prestado por un vehículo eléctrico.

    También se condiciona su funcionamiento en el parque a que debe circular por un carril exclusivo en una vía apta, y tampoco pudo aportar el responsable del vehículo la licencia o condiciones para prestar este tipo de servicio.

    Por todos estos motivos se levantaron distintas actas administrativas y se determinó la inmovilización del tren hasta que se resuelva este expediente. La cuantía total de las sanciones impuestas por la Policía Local asciende a 2.500 euros. Toda la información tramitada fue remitida al servicio de gestión y Control de Servicios Públicos del Ayuntamiento santacrucero.