Intersindical Canaria vuelve a salir a la calle para denunciar la situación sociolaboral del archipiélago

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 9:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este jueves Intersindical Canaria (IC) desarrollará una nueva manifestación que partirá a las 19.00 horas desde la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife, para continuar por las calles de Méndez Núñez, Pilar, Villalba Herváz, concluyendo en la plaza de La Candelaria para denunciar la situación sociolaboral del archipiélago.

La marcha reivindicativa, según informó en un comunicado IC, viene motivada "como respuesta y protesta al estado de quiebra y desvertebración social que sufre el archipiélago, confirmado mes tras mes por cada uno de los indicadores sociolaborales que, muy al contrario de corregirse o atenuarse, continúan agravándose".

"Los niveles crecientes de desempleo y pobreza confirman que el archipiélago sufre actualmente una de las peores crisis inducidas que se recuerdan, situación agravada por la inexistencia de plan gubernamental alguno que pueda hacer intuir cualquier recuperación", expone el sindicato.

La mayoría social canaria se encuentra, a juicio de IC, a la deriva con un gobierno autónomo "autocomplaciente, errático y ausente de la realidad social, pero también lastrada por la política del ejecutivo español del PSOE que impone a los canarios un trato desigual colonial en materia fiscal e inversora".

"Frente a la media española, soportamos los peores salarios y pensiones, las peores condiciones laborales y unos deficientísimos servicios públicos como sanidad y educación --mayores listas de espera y mayor fracaso escolar--. Seguimos a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia y se nos condena con una inversión muy por debajo de la media aplicada a cualquiera de las comunidades del Estado", recuerdan.