16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 26 de mayo de 2019

    La inundación de un colegio electoral en Gran Canaria, única incidencia en la apertura de las mesas en Canarias

    La inundación de un colegio electoral en Gran Canaria, única incidencia en la apertura de las mesas en Canarias
    EUROPA PRESS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    La inundación de un colegio electoral en el barrio de Zárate de Las Palmas de Gran Canaria ha sido la única incidencia en una tranquila apertura de las mesas electorales en Canarias para votar en las elecciones europeas, autonómicas y locales de este 26 de mayo.

    Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, durante una rueda de prensa en la que ha agregado que el incidente ha obligado a actuar al Ayuntamiento capitalino y a la compañía de aguas, aunque el problema ya se ha resuelto con el achique del agua.

    Por otra parte, apuntó que en algunos colegios electorales de las islas han faltado mesas auxiliares para colocar las papeletas, situación que, dijo, los Consistorios ya están intentando solventar.

    Mayans comentó que en la provincia de Las Palmas un total de 13 personas han pedido el voto accesible, siendo esta cifra de 15 personas para Santa Cruz de Tenerife.

    Mientras, la subdelegada invitó a los indecisos a votar, ya que "es una gran oportunidad para que todo el mundo pueda manifestar su opinión". "Invito a todos a que vayan a las urnas porque todos podemos manifestar nuestra opinión", observó.

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias