3 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Investigado un conductor al sufrir un accidente con el coche del trabajo y denunciar el robo para encubrirlo

Investigado un conductor al sufrir un accidente con el coche del trabajo y denunciar el robo para encubrirlo
Coche de la Guardia Civil - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Las Palmas investigaron el 15 de diciembre de un hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de simulación de delito al denunciar la sustracción del vehículo para encubrir el accidente que había sufrido con su vehículo del trabajo.

En un comunicado la Guardia Civil explicó que la investigación se inició el 13 de enero, cuando tuvo lugar el siniestro vial en el punto kilométrico 8 de la vía GC-300, dentro del término municipal de Arucas (Gran Canaria).

Así, en el transcurso del accidente se ocasionaron graves daños al vehículo y vallado de protección de la vía, presentando más tarde denuncia en la Policía Local de Arucas donde manifestó que le habían sustraído su vehículo de empresa.

Por su parte, tanto con la toma de declaración y la realización de la inspección ocular del vehículo, se determinó que no existían evidencias que respaldaran la supuesta sustracción del mismo, además de solo hallar en el interior del mismo las huellas del detenido.

Por este motivo los agentes procedieron a su investigación de esta de esta persona como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro contra la seguridad vial, realizando las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Arucas.

Para leer más