20 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Investigado un hombre por falsificar la placa de matrícula de un coche en Gran Canaria

Investigado un hombre por falsificar la placa de matrícula de un coche en Gran Canaria
Coche de la Guardia Civil - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) ha investigado a un hombre de 46 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de falsedad documental al manipular la placa de matrícula de un vehículo que había comprado supuestamente para repuestos y del cual no había realizado trámite preceptivo de traspaso.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó la madrugada del 31 de julio cuando agentes del GIR dieron el alto a un turismo en la GC-551, cuyo conductor en un primer momento se dio a la fuga abandonando el coche en un camino de tierra y huyendo a pie en la oscuridad.

Por su parte, los agentes sospecharon de una posible manipulación de la placa de matrícula tras acudir al domicilio del titular y encontrar en el lugar otro vehículo similar con la misma numeración de placas.

Posteriormente, se encargaría de las pesquisas el Área de Investigación del Puesto Principal de Agüimes, que finalmente reunió los indicios suficientes para comprobar que el hombre manipuló la placa de matrícula, verificando que la homologación no coincidía, ni tampoco el código del manipulador que fabrica las placas.

Por todo ello, fue citado en dependencias policiales e investigado como presunto autor de un delito de falsedad documental, al ser una matrícula de un vehículo un documento oficial.

Para leer más