6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Investigado un trabajador de Lanzarote por engañar a un turista de 70 años y cargarle 250 euros en su tarjeta

    Investigado un trabajador de Lanzarote por engañar a un turista de 70 años y cargarle 250 euros en su tarjeta
    Consejos de seguridad para las compras con tarjeta - CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

    ARRECIFE (LANZAROTE), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) ha investigado a K.S.S., un hombre de nacionalidad extranjera de 32 años y trabajador de un comercio, por engañar a un turista extranjero de 70 años y cargarle 250 euros en su tarjeta de crédito cuando había hecho una compra de 113 euros.

    Según ha informado la Benemérita, fue la víctima la que denunció que había hecho una compra en una tienda de productos informáticos de un centro comercial de Puerto del Carmen y que al regresar a su país había observado que, sin su consentimiento ni conocimiento, le habían realizado un cobro superior a lo que le habían dicho.

    En este sentido, el turista aprovechó que pasó otro periodo de vacaciones en la isla para poner los hechos en conocimiento de las autoridades aunque los extranjeros que crean haber sido afectados por un delito en territorio nacional pueden dirigirse a las autoridades consulares de España de sus respectivos países.

    Finalmente, tras las correspondientes pesquisas, los agentes recopilaron indicios suficientes que apuntaban a la realización de dicho delito por parte de K.S.S..

    Así, el investigado presuntamente le pasó dos veces la tarjeta por la TPV alegando que hubo un error, por lo que fue investigado por la mencionada estafa el pasado día 12 y ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Canarias