20 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Investigan a dos personas por incitación al odio en la llegada de migrantes a Tunte (Gran Canaria)

Investigan a dos personas por incitación al odio en la llegada de migrantes a Tunte (Gran Canaria)
La Policía Canaria contará con 300 agentes cuando acabe la Legislatura - GOBIERNO DE CANARIAS - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron en la mañana del 24 de septiembre a dos personas, vecinos de Tunte, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, por ser presuntamente responsables de un delito de incitación al odio con motivo del traslado de inmigrantes a un centro de la zona el 5 de agosto y por el ataque de un centro de menores el 4 de septiembre.

Las detenciones se produjeron después de que el 5 de agosto decenas de vecinos "montaran barricadas cuando llegó la noticia de que inmigrantes con sospechas de ser portadores de coronavirus iban a ser trasladados a Tunte, así como el 4 de septiembre, en el que unos desconocidos atacaron a pedradas" un centro de menores migrantes en Las Palmas de Gran Canaria.

Ante estos hechos, y tras una denuncia que fue presentada en la Fiscalía Provincial de Las Palmas, miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria realizaron las pesquisas correspondientes, haciéndose cargo de las mismas la Unidad de Apoyo, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Finalmente, los agentes pudieron constatar la presencia en redes sociales y prensa digital de videos donde se podía visualizar a varias personas promoviendo arengas entre los vecinos de Tunte, pudiendo encajar el contenido en este tipo delictivo imputado.

Así, tras obtener los indicios suficientes de la presunta comisión del ilícito penal, los agentes detuvieron a dos personas que, tras prestar declaración en sede policial, quedaron en libertad.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias