21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 9 de agosto de 2019

    Investigan a una turista por un delito de conducción temeraria en Tenerife

    Investigan a una turista por un delito de conducción temeraria en Tenerife
    La Guardia Civil investiga un delito de conducción temerariaGUARDIA CIVIL

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (G.I.A.T.) ha identificado, gracias a los vídeos-denuncias aportados por ciudadanos, a una mujer, de 21 años y nacionalidad francesa, como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial en la isla de Tenerife.

    Los hechos se remontan al 29 de julio cuando los agentes del GIAT, a través de los contenidos audiovisuales publicados en las redes sociales que afectan a la seguridad vial, descubrieron un vídeo en el que se observaba como un vehículo de color blanco circulaba por el carril izquierdo de la TF-1, a la altura del punto kilométrico 77,000 en sentido sur, realizando una maniobra de cambio de carril al derecho.

    Además, la conductora realiza esa maniobra mientras los otros dos ocupantes del vehículo, los que deberían estar sentados en los asientos traseros, se encontraban con los pies sobre los asientos y sentados sobre la lona del vehículo, que estaba plegada sobre el maletero del mismo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

    De este modo, mientras el vehículo circulaba por los carriles de una autovía, dos de sus ocupantes se encontraban sin ningún medio de sujeción, con los cuerpos fuera del turismo, y uno de ellos saludando efusivamente con su mano derecha al resto de automóviles.

    Finalmente, tras realizar las gestiones correspondientes, los agentes del GIAT comprueban que esas imágenes corresponden a la tarde del domingo, 28 de julio, por lo que el lunes, 29 de julio, iniciaron las gestiones de localización de las personas que protagonizan las imágenes.

    Si bien, fue el miércoles, 31 de julio, a las 08.30 horas, cuando los agentes del GIAT localizaron en el aeropuerto de Los Rodeos a la turista, cuando se disponían a coger un vuelo de regreso a Francia.

    Así, se han instruido las diligencias en las que se investigan a la conductora como presunta autora de un delito de conducción temeraria poniendo en peligro grave y concreto la vida e integridad física de los ocupantes de los asientos traseros.

    Además, los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial y el ministerio fiscal mediante la presentación del correspondiente atestado policial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

    Respecto a los ocupantes de los asientos traseros, se ha procedido en vía administrativa, a poner los hechos en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife.

    Por último, la Guardia Civil destacó que la colaboración ciudadana "es crucial" para mantener la seguridad vial y desterrar estas conductas peligrosas de las carreteras, matizando que encauzar dicha colaboración captando esas imágenes, por parte de quien en ese momento no esté conduciendo, es una "vía idónea para luchar contra estos comportamientos delictivos".

    Para leer más