21 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Invierten 1,7 millones en una vía que conectará La Caleta con Playa Paraíso, en Adeje (Tenerife)

Invierten 1,7 millones en una vía que conectará La Caleta con Playa Paraíso, en Adeje (Tenerife)
Reunión entre Cabildo y Ayuntamiento de Adeje para estudiar el proyecto de vía entre La Caleta y Playa Paraíso - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, se ha reunido con el concejal de Urbanismo de Adeje, Manuel Méndez, para abordar, entre otros asuntos, los beneficios que supondrán para el municipio el comienzo la vía alternativa que unirá La Caleta y Playa Paraíso, con una inversión de 1,7 millones.

Esta vía evitará a los conductores "tener que salir de nuevo a la autopista y, además, agilizará el tráfico", señala el consejero.

La obra forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y está presupuestada en 1,7 millones de euros, de los que la administración insular aporta el 80% y la local el 20%, y "permitirá también la instalación de canalizaciones de aguas residuales entre ambos núcleos, así como la instalación de una pasarela peatonal".

Por su parte, Méndez ha resaltado la importancia de la obra, que supondrá "un desahogo importantísimo" para el municipio.

El consejero también pudo conocer los detalles de la obra que sucederá a la citada vía y que forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2018, y que supondrá la remodelación de las estaciones de bombeo y conducciones de impulsión en Playa Paraíso.

Una actuación que, según el concejal adejero, "complementará la primera" y tiene un importe total de 2 millones de euros, de los que el Cabildo aporta 1,4 millones y el Ayuntamiento, unos 600.000 euros.

Durante el encuentro, ambos departieron también sobre el nuevo Plan Insular de Vivienda, que en Adeje conllevará dos actuaciones: una destinada a la rehabilitación y adaptación del interior de viviendas, con un presupuesto de 93.618,73 euros, siendo el 90% aportado por el Cabildo y el 10% por el Ayuntamiento, mientras que la segunda supondrá la aportación de casi 1,2 millones de euros para rehabilitación del exterior y entorno de la fase I de Residencia Tamaide, compuesto por 120 viviendas, y cuyo entorno se encuentra "seriamente dañado", aseguró Méndez.

Por ello, el consejero insular ha insistido en el papel que el Plan Insular de Vivienda supone para aquellos entornos más deteriorados de la isla, y cuya realidad conocen, en primer término, los ayuntamientos.