19 de octubre de 2020
18 de octubre de 2020

Las islas occidentales y las cumbres de Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por fuertes vientos

Las islas occidentales y las cumbres de Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por fuertes vientos
Efectos de un temporal de viento en la isla de La Gomera - CABILDO DE LA GOMERA - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Palma, La Gomera, Tenerife y El Hierro, además de las cumbre de la isla de Gran Canaria, estarán este martes en aviso amarillo por fuertes vientos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso estará activo desde las 03.00 hasta, excepto en el área metropolitana de Tenerife, donde comenzará a las 14.00 horas, y Gran Canaria, que lo hará a las 09.00 horas, y finalizará a las 19.59 horas.

Según la previsión de la Aemet, durante dicho periodo se esperan rachas máximas de 80 km/h, con viento del oeste-suroeste que girará a noroeste a lo largo de la tarde, afectando principalmente a medianías y cumbres.

Se prevé que el martes afecte al archipiélago el extremo meridional de un extenso frente asociado a una borrasca centrada al oeste de la Península. Los escenarios más probables con los que trabaja ahora la Aemet muestran un 100% de probabilidad de precipitaciones, afectando también a las islas orientales.

Asociado a la circulación de esta zona de bajas presiones, el viento girará a componente sur desde hoy domingo, aumentando. El aumento de intensidad será especialmente acusado en medianías y cumbres de las occidentales, y se pide precaución en zonas altas de La Palma y de Tenerife.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias