20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    El ITF Beachtennis Gran Canaria 2019 arranca este martes a partir de las 16 horas en la Playa de Las Canteras

    El ITF Beachtennis Gran Canaria 2019 arranca este martes a partir de las 16 horas en la Playa de Las Canteras
    EUROPA PRESS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    El ITF Beachtennis Gran Canaria 2019, el mayor torneo de tenis playa que se celebra en España, arrancará este martes a partir de las 16 horas en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha avanzado este lunes la organización.

    En concreto, la tarde de mañana pondrá encima de la arena de la principal playa capitalina la categoría individual, donde se espera una gran batalla encabezando todas las quinielas el número 1 del 'ranking' de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y Campeón del Mundo, el grancanario Antomi Ramos.

    Además, tomarán parte el campeón de Europa, Theo Irigaray, el ruso Ivan Syrov y el venezolano Ramón Guedez, como grandes favoritos. En categoría femenina, además de las grancanarias Grimanesa Santana y Omaira Farías, parten también de favoritas varias jugadoras rusas.

    LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO EN LAS CANTERAS HASTA EL DOMINGO 12

    Gracias a este torneo, los mejores jugadores del mundo hasta un total que superará las 300 contendientes estarán en la isla hasta el próximo domingo 12 de mayo.

    El miércoles continuará la categoría individual y el jueves a las 15 horas, por su parte, tendrá lugar la puesta en marcha de la categoría mixta. El viernes 10 de mayo tendrá lugar la presentación oficial de la fase final en la misma playa de Las Canteras, a las 12 horas.

    La fase previa de dobles masculina y dobles femenina, junto con las finales individuales y mixta, tendrán lugar desde las 16 horas. El sábado arranca el espectáculo más destacado, con las categorías dobles femenina y masculina, a partir de las 9 horas y durante todo el día, hasta alcanzar los cuartos de final.

    FINALES EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 15.30 HORAS

    También tendrá lugar el mismo sábado la categoría mixta de mayores de 45 años, y ya el domingo el público podrá disfrutar de las semifinales y finales a partir de las 15.30 horas. A esa hora será la femenina y la masculina no arrancará antes de las 17 horas. La ceremonia final y la entrega de trofeos y premios tendrá lugar no antes de las 18 horas.

    Este ITF Beachtennis Gran Canaria alcanza este 2019 su edición número 11, ofreciendo más de 15.000 dólares en premios, hospitalidad para los jugadores, premios adicionales para la categoría individual y retransmisión en vivo y en directo con más de 3 cámaras.

    Patrocinan el Cabildo de Gran Canaria, con la marca Isla Europea del Deporte y el Patronato de Turismo, así como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Real Federación Española de Tenis.

    Colaboran Restaurante La Oliva, Tirma, Ahembo-7up, Naviera Armas, Decathlon, Hyundai, Gobierno de Canarias, THe Hoteles, Sinergias de Vigilancia y Seguridad, Mapfre, Vision, Rakkettone, Fisioterapia Alquimia, Jesús Navarro Herbodietética y Nutrición, Finca Canarias Aloe Vera, Beachtennis.io, Europa Press y Federación de Tenis de Gran Canaria.