Izquierda Unida Canaria denuncia que Al Gore y Berriel "se apropian" del mensaje de sus "adversarios"

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 17:59


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador insular de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, lamentó que el vicepresidente de EE. UU., Al Gore, haya invitado al consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, al encuentro español de líderes en cambio climático. "Berriel representa a quienes han hecho que Canarias sea la comunidad autónoma que más incumple el Protocolo de Kioto, en el país de Europa que más incumple ese tratado para frenar el cambio climático". En cambio, "después de haber acudido a la reunión con Gore del pasado fin de semana en Sevilla, Berriel dará charlas contra el cambio climático".

Trujillo denunció que Gore "está destruyendo el protagonismo democrático del movimiento ecologista y social comprometido en la lucha contra el calentamiento global y que, además, se está convirtiendo en el organizador del discurso más influyente sobre la cuestión". "Son los dólares de Al Gore los que empiezan a decidir qué voces contrarias al cambio climático escuchamos". Por ese motivo, "Al Gore está alistando para su causa a portavoces de una industria automovilística que, cada día más, usa la preocupación medioambiental para vender más coches, que, a su vez, acrecientan los problemas ecológicos".

IUC "rechaza que Al Gore y Berriel se apropien de mensajes ecologistas porque ello dificultará la adopción de medidas eficaces de sostenibilidad". El Gobierno del que formó parte Al Gore "no ratificó el Protocolo de Kioto, bombardeó la antigua Yugoslavia, el norte de Irak y financió escuadrones de la muerte en Haití. Y, al final, le han dado el Premio Nobel de la Paz. Pobre Nobel. Pobre Paz".