Jet2 prevé desplazar dos millones de turistas británicos a Canarias en 2020

Jet2.Com
Jet2.Com - JET2.COM - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Jet2, operador responsable del 40% de la llegada de británicos a Canarias, ha confirmado al Gobierno regional que este año prevé desplazar a dos millones de turistas británicos al archipiélago en 2020, medio millón más que el año pasado, cuando ya crecieron un 19%.

Castilla destacó, tras reunirse con representantes de la empresa en Fitur, que el grupo "ha ocupado con mucha celeridad buena parte del hueco dejado por Thomas Cook en Canarias y, a día de hoy, Canarias representa para la compañía el 22% de su negocio total, por lo que la apuesta por las islas es muy fuerte".

La consejera de Turismo informó también de que los responsables británicos de la compañía han quitado importancia a las afecciones del brexit en su negocio turístico con Canarias, como demuestra el hecho de que para la temporada de invierno 2020/2021 han previsto incrementar su oferta con Canarias un 7% hasta alcanzar las 835.000 plazas.

Castilla reconoció también que, si bien los buenos datos del mercado inglés vienen de la mano de un sólo operador turístico, el hecho de que éste sea el principal grupo británico del sector, tras el hueco dejado por Thomas Cook, y que, además, apueste por Canarias más que por otros destinos competidores mediterrráneos, "da muy buena expectativas" sobre cómo va a funcionar el principal mercado emisor de turistas en un año de "muchos temores" por las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

ÉXITO DEL PABELLÓN DE CANARIAS

Desde el Gobierno resaltan en una nota que el Pabellón de Canarias en Fitur ha sido un éxito de público y actividad empresarial para los 1.200 profesionales acreditados y 600 empresas de las islas y las reuniones concertadas por ellos con turoperadores, agentes turísticos y líneas aéreas a nivel nacional e internacional.

La delegación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y Turismo de Islas Canarias ha mantenido estos tres primeros días una intensa agenda de trabajo con representantes de la industria nacional e internacional.

Así, destacan los encuentros con responsables de turoperadores y aerolíneas como Jet2, Vueling, EasyJet, Eurowings, Wizz Air, Iberia Express, Air Europa, Ryanair o TUI así como directores de agencias de viaje on-line entre las que se cuentan Via Sale, Edreams, Globalia, Destinia, o Last Minute-Rumbo.

Además se han mantenido reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo de ciudades como Berlín, Estocolmo, Polonia, Londres, Oslo, Singapur Mumbai, Toronto, Viena y Bruselas.

En Fitur se dan cita cada año más de 250.000 personas, de las cuales unos 140.000 son profesionales, además de cerca de 8.500 periodistas y blogueros acreditados, junto con más de 5.300 medios de comunicación de todo el mundo.

Como cada año, el ambiente en el pabellón ha sido amenizado con los zumos de fruta natural traída de las islas por 'la esquina del zumero'.

Leer más acerca de: