22 de marzo de 2019
13 de mayo de 2010

Unas jornadas de Derecho y Milicia arrancan este jueves en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife organiza unas Jornadas de Derecho y Milicia en colaboración con el Instituto de Historia de la Intolerancia de la UNED y el Centro de Historia y Cultura Militar (CHCM) de Canarias.

El programa formativo comienza este jueves 13 de mayo a partir de las 18.00 horas, y continúa el viernes 14, también en horario de tarde, en el salón de conferencias del Establecimiento de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife, según informó la UNED.

El programa del curso se inicia con la participación del catedrático de Historia del Derecho de la UNED, José Antonio Escudero López, director del citado Instituto de Historia de la Intolerancia de este centro universitario.

La conferencia de Escudero, titulada 'Régimen Polisinodial en la España de los Austria' es la intervención que centra el programa del primer día de estas jornadas, que seguirá a la presentación de las mismas, a cargo del director del CHCM, el general José Manuel Pérez Beviá.

La segunda jornada de este programa formativo cuenta con la participación del catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Eduardo Galván, que abordará el caso de los 'Conflictos entre poder civil y poder militar en el XIX', a las 18.00 horas, y del catedrático de Historia del Derecho de la Universidad San Pablo-CEU, Juan Carlos Domínguez Nafría, con la conferencia 'Milicia y Nobleza en el Antiguo Régimen', a las 19.15 horas.

Seguidamente, a las 20.15 horas, la directora del Centro Asociado a la UNED de Tenerife, María del Carmen Sevilla González, entregará las certificaciones de asistencia.

José Antonio Escudero ha sido en dos ocasiones Premio Nacional de Historia, fue decano de la Facultad de Derecho de San Sebastián y secretario general y vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Fue fundador y primer Director de los Cursos de Verano de El Escorial. Ha sido senador por UCD en la legislatura constituyente y Eurodiputado durante doce años, además de académico de número de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Domínguez Nafría es catedrático de Historia del Derecho y vicepresidente de la Sección de Historia del Derecho de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. El profesor Eduardo Galván es académico de esta misma institución y secretario del Instituto de Estudios de Historia de la Intolerancia.