El juez del 'Caso Faycán' quita la fianza al ex administrador del Grupo Europa y a una ex concejala de AFV-Ciuca

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 21:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez instructor del 'Caso Faycán' de Telde, Francisco Javier García García-Sotoca, ha retirado la fianza de 30.000 euros que le impuso al ex administrador único de la empresa Grupo Europa, José Manuel Antón Marín, y también la puesta por la misma cuantía a la ex concejala de AFV-Ciuca, Candelaria Sánchez, aunque les mantienen los cargos, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Esta medida se suma a la ya realizada a otros dos ex concejales del PP del Ayuntamiento grancanario José Suárez y Sonsoles Martín, sobre los que pesaba una fianza de 10.000 euros, aunque ambos mantienen la imputación por un presunto delito de cohecho.

El magistrado que investiga una supuesta trama de corrupción en el anterior mandato local del pacto PP/AFV-Ciuca ha notificado mediante sendos autos a Antón y a Sánchez la retirada de sus fianzas, aunque mantiene al primero un presunto delito de cohecho y falsificación, y a la ex responsable de Aguas, Saneamiento, Agricultura y Ganadería y Pesca, los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

El ex administrador de Gestión de Cooperativas Europa SAU, José Manuel Antón Marín, fue detenido en mayo de 2007 en relación a la pieza separada número 38 de la instrucción del caso, vinculada a supuestas gestiones irregulares de esta empresa, a la que la sociedad municipal de Vivienda y Suelo Urvitel adjudicó la asistencia técnica de dos promociones de viviendas de protección oficial en El Goro.

Por su parte, la ex edil Candelaria Sánchez fue detenida en abril de 2006 y puesta en libertad bajo fianza de 100.000 euros, aunque posteriormente se le redujo a 30.000 euros. El nombre de esta concejala salió a relucir en las escuchas telefónicas practicadas en la investigación judicial abierta a la ahora ex concejala de Obras Públicas y Contratación, María Antonia Torres, del PP, y a otras personas de su entorno.